Forex - Mercado de divisas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 7 al 11 de febrero de 2022

Ir abajo

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 7 al 11 de febrero de 2022 Empty Pronóstico de divisas y criptomonedas del 7 al 11 de febrero de 2022

Mensaje  KathaNordFX Sáb Feb 12, 2022 8:38 am




EUR/USD: otra sorpresa, esta vez del BCE

• Es difícil resistirse cuando te atacan por ambos lados. El dólar recibió la semana pasada dos fuertes golpes: uno del Banco de Inglaterra, el segundo del BCE, y no pudo resistirlos. El índice USD DXY voló hacia abajo. Si bien estaba en el nivel de 97,36 el 28 de enero, cayó a 95,14 el 4 de febrero. Por supuesto, esto no es un golpe de gracia, sino un golpe del cual será difícil que la moneda estadounidense se recupere rápidamente.

Así, el Banco de Inglaterra elevó el tipo de interés otros 25 puntos básicos (pb) hasta el 0,50%, como se esperaba. Pero lo que conmocionó a los mercados fue un cambio en la dirección de la política monetaria del BCE. El mercado estaba esperando que el regulador comenzara a discutir tales cambios hacia fines de año. Pero resultó que esto podría suceder mucho antes. Tal vez ya en la primavera.

Los datos de desempleo en la Eurozona superaron todas las expectativas más descabelladas: su nivel cayó hasta el 7,0%. Pero esto tampoco es todo. El crecimiento de los precios al consumidor en enero se aceleró del 5% al 5,1% y renovó su máximo histórico. Esto es a pesar de que muchos esperaban lo contrario. Por ejemplo, los expertos de Bloomberg pronosticaron una desaceleración de la inflación al 4,4%.

Se sabe que el desempleo y la inflación son los principales factores que determinan la política monetaria de los reguladores en el entorno actual. Y si la titular del BCE, Christine Lagarde, afirmó hasta hace poco que su banco no copiaría las acciones de la Fed, se vio obligada a admitir en rueda de prensa el jueves 03 de febrero que “la situación realmente ha cambiado”.

“Es probable que la inflación se mantenga alta por más tiempo de lo esperado inicialmente”, dijo Lagarde. “En comparación con nuestras estimaciones de diciembre, los riesgos de inflación actuales están sesgados al alza. sobre todo a corto plazo”.

El jefe del BCE no repitió el mantra sobre la “probabilidad extremadamente baja” de una suba de tasas en 2022. Y, aunque la tasa clave se mantuvo sin cambios en 0% en la última reunión, se supo por fuentes informadas que los funcionarios del banco ya están hablando de la posibilidad de levantarlo a finales de este año. Según algunos expertos, podría aumentar hasta 40 o incluso 50 pb.

Entonces, aparentemente, el regulador europeo está abandonando la política de paciencia y, junto con la Reserva Federal de los EE. UU. y el Banco de Inglaterra, se une a la carrera de "halcones" para endurecer la política monetaria. Es apropiado hacer una analogía entre la declaración actual de Christine Lagarde y lo que dijo su colega estadounidense Jerome Powell en junio de 2021. El jefe de la Fed dijo algo similar entonces, después de lo cual el dólar comenzó a ganar fuerza y ganó 1135 puntos. euro, bajando el par EUR/USD de 1.2255 a 1.1120. Ahora parece que ha llegado el momento de que el euro recupere sus pérdidas.

Además de los golpes frontales del Banco de Inglaterra y el BCE, la moneda estadounidense también recibió puñaladas por la espalda de la Fed “nativa”. Al menos seis representantes del banco central de EE. UU. hicieron comentarios la semana pasada, y ninguno mencionó que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) podría subir las tasas de inmediato en 50 pb en su reunión de marzo (aunque el mercado estaba esperando esto).

El resultado de todos los acontecimientos de la semana, tan dolorosos para el dólar, fue un impresionante fortalecimiento de la moneda europea. El par EUR/USD ha mostrado un crecimiento activo, que no se veía desde el comienzo de la pandemia: subió 343 puntos en una semana, de 1.1140 a 1.1483.

Es cierto que el dólar se vio ligeramente respaldado por las estadísticas de EE. UU. al final de la semana laboral, el viernes 04 de febrero. Un indicador tan importante como el número de nuevos puestos de trabajo creados fuera de la agricultura (nóminas no agrícolas) se fijó en 467K , mientras que el mercado esperaba que cayera a 150K. Como resultado, el dólar se fortaleció ligeramente y el par fijó el último acorde en 1.1453.

La mayoría de los indicadores en D1 aparecieron al final del período de cinco días. Entre los de tendencia, había un 85% (el 15% todavía está coloreado de rojo), entre los osciladores, el 80%, el 20% restante tomó una posición neutral. Entre los expertos, las opiniones están divididas casi a partes iguales, aunque los alcistas todavía tienen una ligera ventaja: el 45% está a favor de continuar la tendencia alcista, el 35% está a favor de moverse a la baja y el 20% está a favor de la tendencia lateral.

La resistencia más cercana son los máximos del 13 de enero y 04 de febrero en la zona de 1.1480, seguida de 1.1525, 1.1560 y 1.1625. Los soportes están en zonas y en los niveles 1.1365-1.1385, 1.1275, 1.1220, 1.1185 y el mínimo del 28 de enero en 1.1120.

En cuanto a los eventos de la próxima semana, los más importantes están relacionados con la inflación y afectarán al mercado de consumo. Así, los valores del Índice de Precios al Consumidor de EE. UU. (excluyendo productos alimenticios y portadores de energía) se conocerán el jueves 10 de febrero, y los valores del Índice de Precios al Consumidor Armonizado de Alemania y el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan EE. UU. se publicará el viernes 11 de febrero.
GBP/USD: El Banco de Inglaterra: Aún no es una paloma, ya no es un halcón
• Por supuesto, el debilitamiento general del dólar también afectó al par GBP/USD, que registró el máximo semanal en 1,3627. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el aumento de la tasa de interés por parte del Banco de Inglaterra no sorprendió a nadie y ya lo había tenido en cuenta el mercado en las cotizaciones. En contraste con la declaración de la titular del BCE, Christine Lagarde, que produjo el efecto de un bombazo. Como resultado, la moneda europea ganó una ventaja significativa sobre la británica y el par EUR/GBP subió más de un 2,2%, de 0,82843 a 0,84650. En cuanto al GBP/USD, terminó muy por debajo del máximo local, en 1.3528 por la misma razón.

Los alcistas de la libra también se sintieron decepcionados por los desacuerdos entre los miembros del comité del Banco de Inglaterra. Solo 4 de 9 votaron por subir la tasa en 50 pb. La mayoría, incluido el presidente del banco, Andrew Bailey, decidió subir las tasas solo 25 puntos básicos, citando una desaceleración del crecimiento económico.

Este regulador aparentemente seguirá actuando de manera extremadamente equilibrada, lo cual fue confirmado por el economista jefe del Banco de Inglaterra, Hugh Pill. Dijo en una entrevista con Reuters que el banco espera "un mayor ajuste moderado en los próximos meses si todo sale según lo planeado" y que "hay que tener cuidado al establecer el nivel de la tasa".

Los estrategas del banco MUFG de Japón dicen que esta postura engañosa limita las perspectivas de una moneda británica más fuerte. MUFG no espera un crecimiento constante de la libra y cree que si continúa el movimiento del GBP/USD a 1.4000, el par encontrará muchos pozos y baches en el camino. Y sus colegas de Scotiabank miran en la dirección opuesta en absoluto. En su opinión, debido a la incapacidad de afianzarse por encima de 1,3600, la moneda británica corre ahora el riesgo de caer a 1,3400 inicialmente y posiblemente a 1,3200 en un plazo relativamente corto.

La mayoría de los expertos (55 %) aún esperan un mayor crecimiento del par GBP/USD en este momento, el 45 % restante ha tomado la posición opuesta. Los indicadores en D1 se ven así: el 45% de los osciladores apuntan al norte, el 10% apuntan al sur, el 45% restante permanece neutral. Entre los indicadores de tendencia, el 40% mira hacia arriba, el 60% mira hacia abajo. Los soportes están ubicados en 1.3500, 1.3425, 1.3365, el próximo soporte fuerte es 100 pips más bajo. Niveles y zonas de resistencia: 1.3570-1.3600, 1.3640, 1.3700, 1.3750, 1.3835 y 1.3900.

Los puntos destacados de la próxima semana incluyen un discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, el jueves 10 de febrero, y la publicación de los datos del PIB y la producción industrial del Reino Unido el viernes 11 de febrero.
USD/JPY: Calma y calma otra vez
• Si bien la mayoría de los bancos centrales del G10 están aumentando las tasas o se están volviendo más agresivos (como el BCE), el eslogan del BOJ sigue siendo "calma y calma otra vez". El refugio seguro debe permanecer lo más tranquilo posible con su tasa de interés perpetuamente negativa (menos 0,1%).

Ya está claro que, dado que la inflación en Japón no muestra signos de acercarse al nivel objetivo del 2% establecido por el regulador japonés, sus acciones se retrasarán con respecto a las acciones de otros bancos centrales. Y esto, según los analistas de CIBC Capital Markets, seguirá ejerciendo presión sobre el yen.

En algún momento, comenzaron a circular rumores en el mercado de que el Banco de Japón podría tomar medidas para normalizar su política monetaria este año. Sin embargo, el comunicado del Banco publicado después de la reunión de enero dejó en claro que esto no es más que especulación. Dado que el gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda, sigue diciendo que está lejos de alcanzar el objetivo de inflación del 2,0%, su organización se siente bastante cómoda con la debilidad del yen.

Lo que ha estado ocurriendo con el par USD/JPY en los últimos cuatro meses puede considerarse una tendencia lateral con predominio del sentimiento alcista. Entonces, el debilitamiento general del dólar prácticamente no ayudó a la moneda japonesa la semana pasada: después de haber caído el 02 de febrero al nivel de 114.14, el par volvió al mismo lugar donde comenzó, a la zona de 115.20, al final de la semana.

Al momento de escribir este artículo, la mayoría de los expertos (55 %) espera que el par USD/JPYcontinúe moviéndose hacia un máximo de varios años de 116.35, registrado el 4 de enero. El 45 % restante cree que el dólar debilitado seguirá poniendo presión hacia abajo sobre él. El 100% de los indicadores son verdes, aunque el 15% de los osciladores dan señales de sobrecompra del par.

Los niveles y zonas de soporte son 115.00, 114.55-114.80, 114.15, 113.75, 113.45, 113.20, 112.55 y 112.70. La zona de resistencia más cercana es 115,50-115,70, el objetivo serio más cercano de los alcistas es un nuevo máximo de cinco años en 116,35.

No se esperan estadísticas macroeconómicas serias de Japón ni para la semana pasada ni para la próxima. Solo notamos que el viernes 11 de febrero es un día libre en Japón. El país celebra Kenko Kinen No Hi, el Día de la Fundación Nacional. Se cree que el primer emperador de Japón, Jimmu, ascendió al trono en este día en el año 660 aC y fundó la dinastía imperial de Japon y el Estado de Japón.
CRIPTOMONEDAS: ¿Quién está a cargo en el par BTC/USD? Respuesta: Reserva Federal de EE.UU.
• Independientemente de lo que digan los entusiastas de las criptomonedas, hace mucho que Bitcoin dejó de ser un activo independiente. Y el factor decisivo en el par BTC/USD es el dólar. Y la fortaleza o debilidad de la moneda estadounidense depende, a su vez, de la política de la Reserva Federal estadounidense (y en parte de las acciones de otros bancos centrales).

Los mismos entusiastas de las criptomonedas anhelan una entrada de fondos de inversores institucionales como el maná del cielo. Y estos últimos están a la espera de que los reguladores establezcan reglas claras que regulen el trabajo con activos digitales. Por lo tanto, el movimiento de las cotizaciones de las principales criptomonedas dependerá (y ya depende) no del estado de ánimo de millones de pequeños jugadores, sino del estado de ánimo de unos pocos gobiernos y bancos centrales. Solo mire la correlación entre la criptomoneda y los mercados de valores. Este vínculo es cada vez más rígido y está determinado por el sentimiento de riesgo de los grandes inversores.

Por supuesto, las fluctuaciones a corto plazo en BTC/USD pueden verse afectadas por eventos como el mal tiempo que ha suspendido a los mineros en Texas. Pero las tendencias principales no las marcan ellos, sino las acciones de los reguladores.

Bitcoin ahora se percibe como un "producto monetario". Los analistas de Fidelity Digital Assets llegaron a esta conclusión y llamaron a la primera criptomoneda no solo una tecnología, sino también una forma perfecta de dinero. ¿Y qué tipo de gobierno permitirá que pase el flujo de dinero "perfecto"? Y puede haber dos soluciones: o prohibirlos por completo, como en China, o someterlos a un estricto control.

El Banco Central de Rusia quería seguir la versión china. Pero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó la propuesta del Ministerio de Finanzas de no prohibir, sino regular el mercado de criptomonedas, incluida su circulación y minería. Esta es una decisión muy seria porque, según Bloomberg, los residentes de Rusia poseen una gran cantidad de activos digitales por un valor aproximado de $ 214 mil millones. Además, según la Universidad de Cambridge, Rusia se convirtió en el tercer país del mundo en minería de bitcoin (11,23 %) en el verano de 2021, después de EE. UU. (35,4 %) y Kazajstán (18,1 %), a donde migraron muchos mineros la prohibición en China.

El fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, también cree que los problemas actuales en el mercado de las criptomonedas se deben, en primer lugar, a la regulación poco transparente y la incertidumbre regulatoria de la industria de las criptomonedas. Según Saylor, muchos inversores institucionales ahora están rastreando bitcoin, sin embargo, no tienen prisa por invertir en él.

Según los analistas de JPMorgan, la persistencia de la alta volatilidad, que limita la adopción de bitcoin por parte de las instituciones, también es un obstáculo.

Curiosamente, los analistas de otro importante banco de inversión, Goldman Sachs, están de acuerdo en que es poco probable que las criptomonedas escapen a la influencia de las fuerzas macroeconómicas, como la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. Sin embargo, creen que la adopción masiva de criptomonedas puede no mejorar, sino que, por el contrario, empeorar las posibilidades de su crecimiento a largo plazo. Los expertos argumentan que la popularidad mundial de los activos digitales aumentará aún más su correlación con los tradicionales. Esto, a su vez, reducirá la volatilidad de las criptomonedas y reducirá tanto su atractivo especulativo como sus ventajas como activo diversificador en las carteras de los inversores.

En cuanto a la situación actual, a pesar de un sólido rebote desde su mínimo de 90 días de $32 950, la criptomoneda principal no ha podido superar la fuerte resistencia en la zona de $38 000-39 000 durante mucho tiempo. Sin embargo, el par BTC/USD logró un gran avance y alcanzó los $40 880 al momento de escribir la reseña, en la noche del viernes 04 de febrero.

La capitalización de mercado total de la semana ha crecido ligeramente: 1,85 billones de dólares en comparación con los 1,70 billones de dólares de hace siete días, y el índice Crypto Fear & Greed se ha profundizado aún más en la zona de Extreme Fear, cayendo de 24 a 20 puntos.

El último informe de JPMorgan señala que "el interés abierto en los futuros y el volumen de los saldos de cambio indican menos pánico o liquidación de posiciones que en mayo pasado, especialmente en relación con los grandes criptoinversores". Al mismo tiempo, los especialistas del banco no descartan una mayor disminución de las cotizaciones de bitcoin, incluso en ausencia de signos de capitulación de los compradores. Redujeron seriamente el valor justo de la primera criptomoneda de $150 000 a $38 000.

Según Business Insider, el modelo de JPMorgan asumió que la volatilidad de bitcoin convergería con la volatilidad del oro e igualaría sus acciones en las carteras de inversión. Ahora, los analistas del banco han reconocido que su pronóstico anterior de que la relación de volatilidad de bitcoin a oro caería a alrededor de 2/1 para fines de 2022 resultó ser poco realista, lo que llevó a la rebaja.

Peter Brandt, un conocido comerciante de Wall Street con 45 años de experiencia, señala que la mayoría de los entusiastas de las criptomonedas ahora están en una situación extrema y estado de ánimo bajista. La mayoría de los participantes en el flash mob de Laser Eyes confían en que el precio de bitcoin caerá por debajo de los $30,000 en un futuro cercano. Según el experto, esto puede ser una señal para comprar la primera criptomoneda. “Cuando los toros usan ojos láser, es hora de vender. Cuando los alcistas se vuelven bajistas, ¿es hora de comprar? pregunta Brandt.

Recuerde que el flash mob "Laser Eyes" comenzó en Twitter en febrero de 2021, cuando Bitcoin alcanzó un máximo local de $ 58,300. Después de eso, muchos seguidores de la primera criptomoneda, anticipándose a su crecimiento a $100 000, publicaron fotos con "ojos láser" como su avatar de perfil. El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, el presentador de televisión Max Kaiser, el director ejecutivo del intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y otras personas influyentes estuvieron entre los participantes en el flash mob.

Sin embargo, en lugar de subir a $100 000, la criptomoneda insignia colapsó a $29 000 en junio. Por lo tanto, el comentario actual de Peter Brand sobre los "ojos de láser" en los osos claramente merece atención.

También vale la pena prestar mucha atención a los resultados de la mesa redonda organizada por el sitio web analítico Finder. A la discusión asistieron 33 expertos en tecnología financiera, la mitad de los cuales no espera que el precio de la criptomoneda caiga incluso en el contexto del próximo aumento en las tasas de interés de EE. UU. El pronóstico promedio dado por los participantes de la mesa dice que bitcoin podría dispararse a un máximo de $ 93,717 este año y se espera que tenga un valor de $ 76,360 para fines de 2022 y cerca de $ 193,000 para fines de 2025.

Vanessa Harris, directora del startup de criptomonedas Permission, fue una de las participantes más optimistas en la discusión. Ella predice que BTC alcanzará un máximo de $ 220,000 este año. El fundador de la red de cajeros automáticos bitcoin CoinFlip, Daniel Polotsky, expresó una cifra mucho más modesta. En su opinión, es poco probable que la criptomoneda supere los $ 60,000 en 2022, ya que las burbujas creadas por la Reserva Federal de EE. UU. durante la pandemia ahora se están desinflando.

El criptoanalista Jason Pizzino también predice el crecimiento de BTC. Según su pronóstico, bitcoin todavía entrará en un período de acumulación en el mediano plazo, cuando las ballenas y los inversores con dinero inteligente comenzarán a invertir en criptomonedas, esperando su próxima tendencia alcista. Esto puede tomar un año entero, durante el cual la tasa de BTC aumentará. Según el pronóstico de Pizzino, bitcoin puede alcanzar un nuevo precio máximo en la segunda mitad de 2022, pero esto no será un fuerte movimiento alcista sino una serie de ascensos.

Finalmente, el pronóstico más cósmico lo dio el CEO de Circle, Jeremy Aller, en una entrevista con Business Insider. En su opinión, la adopción mundial de bitcoin ciertamente contribuirá al crecimiento de esta moneda a $ 1 millón. El empresario admitió que no es un "maximalista de bitcoin", pero aún cree en los nuevos máximos de las criptomonedas. Al mismo tiempo, prefiere no comparar bitcoin con oro, ya que cree que el activo digital es mucho más eficiente que los metales preciosos. Según el jefe de Circle, el oro como dinero es simplemente inútil en la sociedad moderna.


Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex

KathaNordFX

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.