Forex - Mercado de divisas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 7 al 11 de marzo de 2022

Ir abajo

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 7 al 11 de marzo de 2022 Empty Pronóstico de divisas y criptomonedas del 7 al 11 de marzo de 2022

Mensaje  KathaNordFX Jue Mar 10, 2022 7:04 am




EUR/USD: El destino del euro se decide en Ucrania

• Las estadísticas macro fueron mixtas la semana pasada. Pero pocas personas le prestan atención en este momento. La dinámica de las monedas europeas está determinada por lo que está sucediendo en Ucrania por segunda semana. La escalada del conflicto armado ruso-ucraniano se intensifica, aumentando la demanda de activos libres de riesgo. Y es el dólar el que actúa como tal, no la moneda paneuropea.

La diferencia en las políticas monetarias de la Fed y el BCE empujaron a la baja al par EUR/USD tanto en 2021 como en enero-febrero de 2022. Los trágicos acontecimientos de los últimos días solo le han dado un impulso bajista adicional. ¿De qué otra manera puede reaccionar el mercado, por ejemplo, a un ataque con cohetes en el área de la planta de energía nuclear de Zaporozhye, la más grande de Europa, ubicada en el sur de Ucrania? El fuego que surgió no lejos de sus unidades de potencia fue extinguido, pero esto no lo hizo más fácil: Chernobyl no ha sido olvidado en Europa todavía, y nadie quiere una nueva catástrofe nuclear que pueda cobrarse millones de vidas.

La perspectiva negativa se ve reforzada por las sanciones económicas extraordinariamente duras que la UE ha impuesto contra Rusia para apoyar a Ucrania. Crean enormes problemas en el suministro de recursos energéticos rusos a la UE, limitan seriamente el comercio industrial y aprietan el sector bancario. Es difícil imaginar cómo, en tal situación, el BCE podrá reducir el estímulo monetario y subir las tasas de interés. En cuanto a la Reserva Federal de EE. UU., es poco probable que este regulador abandone sus planes.

Hablando en el Congreso el miércoles 02 de marzo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, nombró una serie de ventajas de la moneda estadounidense. El primero es la huida de los inversores del riesgo a activos refugio como el dólar debido a los acontecimientos en Ucrania. Otras cartas de triunfo incluyen la divergencia en la política monetaria con los países europeos y el crecimiento de la economía estadounidense. Por cierto, un indicador tan importante como el número de nuevos puestos de trabajo creados fuera del sector agrícola estadounidense (NFP) ha confirmado las palabras de Powell, mostrando un crecimiento real de 678K frente a una previsión de 400K (481K hace un mes).

Además, el Banco Central de EE. UU. cree que, debido a los acontecimientos en Ucrania y la influencia de Rusia en los mercados de materias primas, la inflación será más alta de lo previsto anteriormente. Y esto, como dijo Jerome Powell, requerirá un aumento más vigoroso de las tasas de interés. Es decir, pueden ser incluso más altos a fines de 2022 de lo que espera el mercado.

El pronóstico de la semana anterior sugería que el par EUR/USD volvería a probar el soporte en 1.1100, luego de lo cual los bajistas intentarían alcanzar el horizonte histórico de 1.1000. Tal escenario parecía muy audaz y casi increíble el 25 de febrero. Pero los eventos descritos anteriormente llevaron al hecho de que el par rompió fácilmente el soporte aparentemente "impenetrable" de 1.1000 y colapsó a 1.0885, habiendo perdido 385 puntos en una semana. El último acorde, después de una pequeña corrección, sonó al nivel de 1.0932.

En medio de las crecientes tensiones geopolíticas, el euro ha perdido más de 600 puntos frente al dólar desde el 10 de febrero y ahora se acerca rápidamente a los mínimos de 2020. Y no está lejos de la paridad 1:1. Es extremadamente difícil predecir dónde estará el fondo en la situación actual. Estaba alrededor de 1.0635 en 2020, el par cayó a 1.0325 en 2016. Quizás estos valores se conviertan en niveles de soporte.

En cuanto a los alcistas, teniendo en cuenta el aumento de la volatilidad, su objetivo inmediato es un regreso a la zona de 1.1000, seguida de resistencia en el área de 1.1100-1.1125, luego una amplia zona de 1.1280-1.1390, luego - los máximos del 13 de enero y 10 de febrero en la zona de 1.1485. Sin embargo, la pareja solo podrá lograrlos si cesan las hostilidades o, al menos, cuando se concluye una tregua estable. La mayoría de los analistas esperan lo mejor: el 65% de ellos vota por el hecho de que el EUR/USD podrá volver al menos a 1,1200 en marzo. Pero los indicadores de tendencia y los osciladores en D1 tienen una opinión completamente diferente: todos están coloreados en rojo, aunque el 25% de estos últimos están en la zona de sobreventa.

En cuanto a las estadísticas económicas, el lunes 07 de marzo se publicarán los datos de las ventas minoristas en Alemania, y el martes los datos del PIB de la Eurozona. El evento de la semana puede ser el jueves 10 de marzo, cuando tendrá lugar la reunión del BCE. Es probable que la tasa de interés se mantenga igual en 0%, por lo que la posterior conferencia de prensa de la gerencia del regulador será de mayor interés. Los datos sobre el mercado de consumo de EE. UU. se publicarán el mismo día, y conoceremos los valores del índice de precios al consumidor armonizado en Alemania y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE. UU. al final de la semana, el viernes de marzo. 11
GBP/USD: Gran Bretaña también es Europa
• La dependencia de la UE del gas ruso era de un 45-50% antes de la introducción de las sanciones. A diferencia de los países de la Unión Europea, el Reino Unido es prácticamente independiente del suministro de gas ruso: esta cifra es inferior al 3 % Su volumen de negocios comercial con la Federación de Rusia también es mucho menor. Y geográficamente, está separado de la zona del conflicto armado ruso-ucraniano por unos 2.000 kilómetros.

Todos estos factores ayudaron a que el par GBP/USD se mantuviera en una tendencia lateral durante varios días. Pero en el contexto de los eventos alrededor de la central nuclear de Zaporizhzhya, aún no pudo resistir y actualizó el mínimo del 24 de febrero, cayendo al nivel de 1.3201. La semana terminó en 1.3246.

El pronóstico de los expertos para el par para la próxima semana es el siguiente: el 50 % de ellos vota por moverse hacia el norte y el 25 % por un mayor movimiento hacia el sur, el 25 % restante vota por una tendencia lateral. Las lecturas del indicador en D1 coinciden completamente con las lecturas del par EUR/USD. El fuerte soporte se encuentra en 1.3170 (mínimos de diciembre de 2021), seguido de los soportes de 2020. Los niveles de resistencia son 1.3270-1.3325, 1.3400, 1.3485, 1.3600, 1.3640.

Los puntos destacados de la próxima semana incluyen la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido el martes 8 de marzo y la publicación de la producción y el PIB del Reino Unido el viernes 11 de marzo.
USD/JPY: yen o dólar: ¿qué refugio seguro es mejor?
• Japón está aún más lejos de Ucrania que el Reino Unido, hasta 8.000 kilómetros. Aunque se ha sumado a las sanciones contra Rusia, esta no ha dejado de ser un refugio seguro para los inversores. Por lo tanto, todo lo que literalmente pone a Europa en fiebre no afecta la dinámica del par USD/JPY. Continuó moviéndose a lo largo del horizonte de 115.00 la semana pasada, fluctuando en el rango de 114.65-115.77. Y completó la semana laboral de cinco días no muy lejos de su límite inferior, en 114,81. Esta disminución se produjo el viernes 04 de marzo, no por el bombardeo de la central nuclear de Zaporizhzhya, sino por la caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Es decir, cuando el dólar subió frente al euro y la libra, cayó frente al yen. La competencia entre estos dos activos refugio sin duda continuará la próxima semana. El 75% de los analistas cree que el par volverá al límite superior del canal, mientras que el 25% cree que puede caer más abajo. Como suele ser el caso en tales situaciones, inmediatamente surgen desacuerdos entre los indicadores. Entre los indicadores de tendencia en D1, el 65% son para vender, el 35% para comprar. Entre los osciladores, el 20% vota por la compra, el 25% vota por el estado neutral y el 55% por la venta, pero al mismo tiempo, una cuarta parte de ellos ha señalado que el par está sobrevendido. La zona de resistencia más cercana es 115.00-115.25, luego 115.70. El objetivo principal de los toros es renovar el máximo de 116.34 y subir a donde el par no se ha visto desde enero de 2017. Niveles y zonas de soporte: 114.40-114.65, 114.15, 113.75, 113.45, 113.20, 112.55 y 112.70.

No se espera la próxima semana la publicación de estadísticas macro significativas sobre el estado de la economía japonesa, con la excepción de los datos sobre el PIB del miércoles 09 de marzo.
CRIPTOMONEDAS: Sanciones, Bitcoin y qué robots eligen
• Inmediatamente después de la congelación de activos del Banco de Rusia debido a las hostilidades en Ucrania, los volúmenes de transacciones de bitcoin aumentaron considerablemente el lunes 28 de febrero y el precio de la moneda en sí aumentó casi un 17 % (de $37 840 a $44 220). El número de direcciones de bitcoin con saldos superiores a 1000 BTC aumentó en más del 6 % a 2226. El indicador no había alcanzado este nivel desde marzo de 2021. La cantidad de direcciones con un saldo de 100 a 1000 BTC también aumentó el 28 de febrero, aunque no de manera tan notable. El indicador aumentó un 1,3%, a 15.929 en el día. Así lo demuestran los datos del servicio Glassnode.

Algunos analistas sugieren que un aumento tan rápido en el número de ballenas bitcoin se debe a los intentos de las élites rusas de retirar sus activos para eludir las sanciones y convertir los rublos depreciados en criptomonedas.

Según Bloomberg, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de EE. UU. apelaron a los operadores de los intercambios centralizados más grandes del mundo con una solicitud para detener cualquier intento de eludir las sanciones impuestas a Rusia. El portavoz de la Casa Blanca dijo que las criptomonedas no reemplazan al dólar estadounidense, que es ampliamente utilizado en la Federación Rusa. Sin embargo, las autoridades estadounidenses tienen la intención de combatir su uso indebido. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, también pidió una mayor regulación de los activos digitales en la zona del euro.

Al menos cuatro intercambios de criptomonedas, incluidos Coinbase y Gemini, han dicho que tomarán medidas para endurecer los controles.

Según el conocido economista y analista Alex Kruger, si Rusia usa criptomonedas para eludir las sanciones, esto será suficiente para que los reguladores estadounidenses prohíban los activos digitales por completo. “No espere que esto suceda. Pero tenga cuidado con sus acciones”, advirtió y agregó que si la situación geopolítica no empeora, los inversores pronto verán el crecimiento del mercado de criptomonedas.

La dinámica del movimiento de las criptomonedas entre monederos privados y de intercambio indica la falta de certeza entre los inversores con respecto a los nuevos desarrollos en el mercado de activos digitales. Esto está escrito por CoinDesk con referencia al informe de Bank of America (BofA).

Según los analistas, el endurecimiento de la política de la Fed y los factores macroeconómicos limitarán el crecimiento de las criptomonedas en los próximos seis meses. Sin embargo, BofA enfatizó que este no será el comienzo de un nuevo "criptoinvierno", ya que el nivel de adopción de activos digitales por parte de los usuarios y la actividad de los desarrolladores ha aumentado significativamente.

El banco también agregó que será difícil que el mercado de activos digitales se salga del rango de precios actual hasta que se descarten los temores de una posible recesión.

Después del salto del 28 de febrero, el movimiento alcista del par BTC/USD se desaceleró el 01 y 02 de marzo, al acercarse a la fuerte zona de resistencia de $45,000. Y luego, después de un intento fallido de romper más arriba, se volvió hacia el sur. (Recuerde que esta resistencia ya había hecho caer al par varias veces en enero-febrero).

Si la moneda insignia aún logra superar los $45 700 en algún momento, podemos esperar un mayor crecimiento a $47 000-50 000 debido a la activación de una gran cantidad de órdenes de compra.

El legendario comerciante Henrik Zeberg, autor de The Zeberg Report y experto en ciclos macroeconómicos, presentó tres gráficos para mostrar que las principales acciones y criptomonedas están a punto de subir en Elliot Wave 5. Según Zeberg, los índices bursátiles más importantes S&P500 y Nasdaq son acercándose a reversiones alcistas en los gráficos semanales. Si su predicción se hace realidad, Bitcoin podría volver a aumentar su correlación con las acciones y los índices.

Al momento de escribir (la noche del 4 de marzo), el par BTC/USD cotiza alrededor de $39,300, la capitalización total del mercado, después de subir a $1,963 billones, volvió a los valores de hace una semana en $1,755 billones, y el Crypto Fear & Greed Index creció solo 6 puntos (de 27 a 33 puntos), habiéndose atascado firmemente en la zona de Fear.

El estratega jefe de inteligencia de Bloomberg, Mike McGlone, reiteró que Bitcoin está en camino de convertirse en un activo de reserva internacional. Aseguró que la tasa BTC alcanzará los $100,000 en 2022. El analista también enfatizó que el precio de la moneda digital insignia no bajará a $30,000 a pesar del sentimiento bajista en el mercado.

McGlone también cree que monedas como Dogecoin deben perder su influencia para que Bitcoin finalmente se establezca como una herramienta confiable para proteger los ahorros de dinero.

Un robot asesor de IA creado por el desarrollador de software portugués Tiago Vasconcelos ha respaldado el punto de vista del estratega jefe de Bloomberg Intelligence. El codificador "entrenó al bot, explicó las reglas, las velas, los principios cuando puedes comprar o vender, o no hacer nada". El bot recibe un punto por cada operación rentable y lo pierde como "castigo" por las operaciones no rentables. Después de haber dado miles/millones de pasos para aumentar el saldo de la cuenta comercial, el robot asesor finalmente optó por una estrategia de "hodling", es decir, acumular bitcoin. (Recuerde que Hodl es un meme popular en el espacio de bitcoin que surgió de un mensaje en el foro de Bitcointalk en 2013 con un error de imprenta en la palabra "mantener").


Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex

KathaNordFX

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.