Forex - Mercado de divisas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 30 de mayo al 3 de junio de 2022

Ir abajo

 Pronóstico de divisas y criptomonedas del 30 de mayo al 3 de junio de 2022 Empty Pronóstico de divisas y criptomonedas del 30 de mayo al 3 de junio de 2022

Mensaje  KathaNordFX Jue Jun 02, 2022 8:22 pm




EUR/USD: Protocolo FOMC "aburrido" de la Fed
• El índice del dólar DXY alcanzó un máximo de varios años de 105,05 el viernes 13 de mayo, después de un aumento de seis semanas. La última vez que subió tan alto fue hace 20 años. Sin embargo, siguió una reversión, y ya estaba en el nivel de 101.50 exactamente dos semanas después. Siguiendo la tendencia general, el par EUR/USD también ha estado creciendo el 13 de mayo, alcanzando el máximo de 1.0764 el 27 de mayo. El euro ha empujado al dólar 415 puntos durante este tiempo. Y esta no es en absoluto la moneda europea que lo hizo, sino la americana. Más concretamente, la Reserva Federal de EE.UU.

Las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicadas el miércoles 25 de mayo no trajeron sorpresas. Solo tenía lo que todos ya sabían. El contenido del documento simplemente confirmaba la intención del regulador de subir la tasa de refinanciamiento en un 0,5% en cada una de las próximas dos reuniones. Los funcionarios de la Fed también aprobaron por unanimidad un plan para comenzar a reducir la cartera de activos, que actualmente se ubica en 9 billones de dólares, a partir del 1 de junio. La ausencia de sorpresas en el protocolo del FOMC perjudicó al dólar, pero ayudó a las acciones: los índices bursátiles S&P500, Dow Jones y Nasdaq subieron directamente.

El calendario macroeconómico de la Eurozona permaneció casi vacío la semana pasada. En cuanto a las estadísticas de los EE. UU., resultaron bastante multidireccionales. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana cayeron a 210K, que es menos de los 215K esperados. Los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0,4 %, lo que indica un mayor crecimiento de la actividad de consumo, que es el principal motor del crecimiento económico. Sin embargo, por otro lado, el PIB de EE. UU. para el primer trimestre se revisó a la baja a -1,5% negativo, lo que es peor que la estimación anterior de -1,3% y el pronóstico de -1,4%.

Entre los factores de mediano plazo, la política agresiva del Banco Central de EE.UU. continúa jugando del lado del dólar. Su responsable, Jerome Powell, ha confirmado en reiteradas ocasiones su intención de subir los tipos de interés para frenar la inflación y evitar un sobrecalentamiento de la economía. La inflación anual (IPC) de EE. UU. llegó al 8,3 % en abril, más de cuatro veces el objetivo del 2 %. Al mismo tiempo, según los analistas, un aumento récord en los precios de la energía seguirá impulsando la inflación al alza en los próximos meses. Y esto, a su vez, puede empujar a la Fed a endurecer aún más la política monetaria.

La moneda estadounidense también sigue respaldada por su condición de activo de protección. A medida que se espera que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania se intensifique, la demanda seguirá creciendo, ya que los inversores están preocupados por la amenaza de estanflación en Europa. Las crecientes tensiones entre China y Taiwán también han aumentado el anhelo de activos de refugio seguro.

EUR/USD completó la última semana en 1.0701. Al momento de escribir la reseña, en la noche del 27 de mayo, las voces de los expertos se dividieron de la siguiente manera: el 30% de los analistas está seguro de que la pareja volverá al movimiento hacia el sur, el 50% de los analistas está esperando el continuación del ascenso hacia el norte, y el 20% restante ha tomado una posición neutral. No hay unidad en las lecturas de los indicadores en D1. Los osciladores son 80 % verdes, 10 % rojos y 10 % grises neutros. Al mismo tiempo, una cuarta parte del "verde" ya está en la zona de sobrecompra. Hay paridad entre los indicadores de tendencia: 50% vota por el crecimiento del par, 50% vota por su caída. La resistencia más cercana se encuentra en la zona 1.0750-1.0800. Si tiene éxito, los alcistas intentarán romper la resistencia de 1.0900-1.0945, luego 1.1000 y 1.1050, después de lo cual encontrarán resistencia en la zona de 1.1120-1.1137. Para los bajistas, la tarea número 1 es atravesar el soporte en 1.0640, luego 1.0480-1.0500 y luego actualizar el mínimo del 13 de mayo en 1.0350. Si tienen éxito, pasarán a asaltar el mínimo de 2017 de 1.0340, solo hay soporte de hace 20 años por debajo.

Esta semana se publicarán muchas estadísticas sobre los mercados de consumo en Alemania (30 de mayo y 01 de junio) y la UE (31 de mayo y 03 de junio). También se destaca la publicación el miércoles 01 de junio del índice de actividad empresarial ISM en el sector manufacturero estadounidense. El mismo día se publicará el informe ADP sobre el empleo no agrícola de EE. UU. y el viernes 08 de octubre llegará otro dato del mercado laboral de EE. UU., que incluirá indicadores tan importantes como la tasa de desempleo y el número de nuevos trabajadores no agrícolas. -nóminas agrícolas (NFP).
GBP/USD: decisión "no aburrida" del gobierno del Reino Unido
• El factor principal detrás del fortalecimiento de la libra y el crecimiento del par GBP/USD, como en el caso del euro, fue el debilitamiento general de la moneda estadounidense. La caída de dos semanas en el índice del dólar DXY fue su peor racha de pérdidas desde diciembre de 2021. Sin embargo, a diferencia del euro, la moneda británica se vio favorecida por dos factores más. El primero son datos sólidos del mercado laboral. El segundo es la inflación en abril, que alcanzó su punto máximo en cuatro décadas y dio a los inversores la esperanza de un mayor endurecimiento de la política monetaria y tasas de interés más altas para el Banco de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su preocupación por las perspectivas económicas del país la semana pasada. Dijo en una entrevista con Bloomberg TV el 27 de mayo que "espera un período difícil por delante" y "no quiere ver un regreso a la espiral de salarios y precios al estilo de la década de 1970".

Un día antes, la decisión del gobierno del Reino Unido, en contraste con lo "aburrido" del protocolo de la Fed, sorprendió mucho a los mercados. El ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció un pago único de £ 650 a los hogares de ingresos más bajos para ayudarlos con el aumento de los precios. El importe total de este rescate fiscal será de 15.000 millones de libras esterlinas. Y aunque Sunak argumentó que el paquete de apoyo tendría un “impacto mínimo” en la inflación, muchos analistas pensaron que esta inyección podría llevar al Banco de Inglaterra a revisar sus pronósticos económicos para este año y el próximo. Es posible que el regulador decida adoptar una postura más agresiva para limitar la presión inflacionaria sobre la economía del país.

Al mismo tiempo, por ahora, las perspectivas de crecimiento de la economía del Reino Unido siguen siendo significativamente más bajas que al otro lado del Atlántico. Y esto hace que muchos expertos duden de que la libra, junto con el par GBP/USD, pueda seguir creciendo de manera sostenida en el mediano plazo. Especialmente si aumenta la tensión en torno al Protocolo de Irlanda del Norte. Recordemos que este documento es una adición al Acuerdo Brexit, que regula asuntos especiales de comercio, aduanas e inmigración entre el Reino Unido, Irlanda del Norte y la Unión Europea.

El último acorde de la semana pasada sonó en 1.2628. El 55% de los expertos vota por un mayor crecimiento del par, el 35% por su caída y el 10% restante por una tendencia lateral.

La situación con los indicadores en D1 es similar a sus lecturas para EUR/USD. Entre los indicadores de tendencia, el 50% indica el crecimiento del par, y el mismo número indica la caída. Entre los osciladores, el balance de poder es algo diferente: solo el 10% está mirando al sur, otro 10% está neutral, el 80% está apuntando al norte, aunque una cuarta parte de ellos ya están en la zona de sobrecompra. Los soportes se ubican en 1.2600-1.2620, 1.2475-1.2500, 1.2400, 1.2370, 1.2300, 1.2200, luego 1.2154-1.2164 y 1.2075. Un fuerte punto de pivote para el par se encuentra en el nivel psicológicamente importante de 1.2000. En caso de un mayor movimiento hacia el norte, el par tendrá que superar la resistencia 1.2675, luego hay zonas 1.2700-1.2750, 1.2800-1.2835 y 1.2975-1.3000.

Entre los eventos de la próxima semana referentes a la economía del Reino Unido, podemos señalar el miércoles 01 de junio, cuando se publicará el valor de mayo del índice de actividad empresarial en el sector manufacturero (PMI). El jueves 2 de junio y el viernes 3 de junio son festivos en el Reino Unido.
USD/JPY: Japón tiene su propio camino. ¿Pero cuál?
• El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo recientemente que "las tendencias recientes del yen están impulsadas por varios factores" y agregó que la prioridad del gobierno es ayudar a aliviar la presión sobre los hogares y las empresas a través de diversas medidas políticas.

Es interesante saber qué hay detrás de la frase "los movimientos recientes del yen". ¿Es el hecho de que el USD/JPY se disparó de 102,58 a 131,34 desde enero de 2021 y la moneda japonesa se debilitó 2876 puntos? Entonces, esto no es solo una especie de "movimiento", sino un colapso real, del que se quejan los hogares del país.

La inflación en el país continúa creciendo, lo que eventualmente genera descontento entre la población. La suba de los precios al consumidor se registra por octavo mes consecutivo. Aumentaron un 2,5% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, mostrando la tasa de crecimiento más alta desde octubre de 2014. Como señala Dow Jones, la inflación ha superado la marca del 2,0% por primera vez desde septiembre de 2008, y esto es sin teniendo en cuenta el efecto del aumento del impuesto al consumo. Pero, ¿cómo reaccionan los líderes del país ante esto?

Mientras que los reguladores de EE. UU. y el Reino Unido luchan contra la inflación endureciendo la política monetaria, en Japón sucede lo contrario. Según el mencionado primer ministro Fumio Kishida, las autoridades buscan cumplir con la meta de inflación a través de las reformas estructurales del gobierno, la política fiscal y la flexibilización de la política monetaria del Banco de Japón. (Recordemos que la tasa de interés del yen ha estado en un nivel negativo de -0,1% durante mucho tiempo).

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, a su vez, explicó que, si los precios de la energía no muestran una fuerte caída, es probable que el índice de precios al consumidor (IPC) básico de Japón se mantenga cerca de la marca del 2% durante los próximos 12 meses.

Al mismo tiempo, si analizamos las declaraciones de ambos funcionarios, se advierten ciertas discrepancias en su valoración de la situación económica. Por un lado, Fumio Kishida dice que la prioridad del gobierno es aliviar la presión inflacionaria, incluso aumentando los salarios de los ciudadanos. Por otro lado, Haruhiko Kuroda dice que en el contexto de tal salario aumenta, es posible un aumento constante de la inflación. Como resultado, aún no está claro en qué momento se llegará a un compromiso entre el Gobierno y el Banco Central de Japón, y cómo será la política económica del país en los próximos meses.

Muchos inversores, especialmente los extranjeros, esperan que, a pesar de las garantías del regulador de su compromiso con una política monetaria ultrablanda, todavía se verá obligado a aumentar la tasa de interés. Y, aparentemente, esta expectativa, junto con la caída del DXY, le da soporte al yen: el par USD/JPY terminó la semana pasada en 127.11.

Por el momento, el 60 % de los analistas está del lado de los bajistas y espera un mayor movimiento del par hacia el sur, el 15 % vota por la reanudación de la tendencia alcista a mediano plazo y el 25 % espera un movimiento lateral.

Entre los indicadores en D1, la alineación de fuerzas es la siguiente. Para los osciladores, el 60% son de color rojo, entre los cuales un tercio da señales de que el par está sobrevendido, el 10% son de color verde y el 30% son de color gris neutro. Entre los indicadores de tendencia, la paridad es del 50% al 50%. El soporte más cercano se ubica en 126.35, seguido de las zonas y niveles 126.00 y 125.00 y 123.65-124.05. El objetivo de los toros es superar el horizonte de 127.55, luego superar las resistencias de 128.00, 128.60 129.40-129.60, 130.00, 130.50 y renovar el máximo del 09 de mayo en 131.34. Como objetivo final, se ve el máximo del 1 de enero de 2002 de 135,19.

No se espera que se publique información importante sobre el estado de la economía japonesa esta semana.
CRIPTOMONEDAS: El fondo es negativo, pero todavía hay esperanza

• Tenemos dos noticias para ti: buenas y malas. Comencemos con el bueno. Muchos expertos, como la directora ejecutiva de ARK Invest, Katherine Wood, literalmente soñaron que Bitcoin se "deshacería" de los índices bursátiles S&P500, Dow Jones y Nasdaq, dejaría de seguirlos y cobraría vida propia. Y finalmente, hemos visto algo similar en las últimas dos semanas. A pesar de la volatilidad en los mercados bursátiles, los alcistas están tratando desesperadamente de mantener la defensa en la zona de $30,000 del 13 al 27 de mayo, evitando que el par BTC/USD caiga por debajo del soporte de $28,620. Aquí es donde terminan las buenas noticias. Pasemos a la mala. Más precisamente, a los malos, porque hay bastantes.

Criptomoneda No. 1 cotiza en zona negativa por primera vez en su historia por octava semana consecutiva. Un papel importante en esta dinámica lo jugó la correlación directa de BTC con los índices bursátiles, que se rompió solo en las últimas dos décadas de mayo.

Expertos de Goldman Sachs señalaron en abril que la política agresiva de la Fed podría provocar fenómenos recesivos en la economía estadounidense. Tales expectativas llevaron a la huida de los inversores institucionales de los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

La actividad comercial general está disminuyendo. La salida de fondos de los fondos de inversión en criptomonedas en las últimas dos semanas ha alcanzado sus niveles más altos desde julio de 2021. El monto total en gestión de fondos ha caído a $38 mil millones. El número de transacciones también está cayendo. El volumen total de monedas en los intercambios de cifrado ha disminuido a 2,5 millones de BTC, los flujos de bitcoin a las billeteras frías.

En este contexto, cada vez se escuchan más declaraciones negativas sobre la principal criptomoneda. La titular del BCE, Christine Lagarde, dijo el 22 de mayo que la criptomoneda no tiene ninguna seguridad que pueda servir como estabilidad. Al día siguiente, se le unió el director del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, según el cual bitcoin no tiene valor intrínseco y no es adecuado como medio de pago.

Scott Minerd, Director de Inversiones de Guggenheim Partners, coincide con los responsables de los Bancos Centrales. “La moneda debe almacenar valor, ser un medio de cambio y una unidad de cuenta. No hay nada como eso, [las criptomonedas] ni siquiera han llegado a una base única”, concluyó y comparó la situación en el criptomercado con la burbuja de las puntocom. Según él, la mayoría de los activos digitales son "basura", pero bitcoin y ethereum sobrevivirán al criptoinvierno, que será largo. “Cuando rompe $ 30,000, $ 8,000 es el fondo final. Por lo tanto, creo que todavía tenemos mucho espacio para declinar, especialmente con la actuación de la Fed dura”, predijo Scott Minerd.

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, también ve sombrías las perspectivas para todo el mercado financiero. Él cree que incluso a pesar de una caída significativa desde sus máximos históricos, las altcoins corren el riesgo de perder más de la mitad de su valor. Sin embargo, a pesar del contexto macroeconómico bajista, el responsable de Galaxy Digital se mantiene optimista y cree en la recuperación del criptomercado en el futuro. Según el jefe de Galaxy Digital, "La comunidad criptográfica es resistente y cree que los mercados aún brindan oportunidades de entrada temprana".

Efectivamente, si analizas las redes sociales, puedes ver que sus usuarios, a diferencia de los institucionales, tienen mucha más fe en un futuro mejor. Así, la analítica empresa Santiment publicó los datos de su indicador Ponderado, que calcula los comentarios negativos y positivos sobre un activo en las redes sociales. Con base en esta información, se determina un tipo de estado de ánimo de la criptocomunidad. Según las lecturas de este instrumento, bitcoin ya ha tocado fondo global y se espera que suba en las próximas semanas. "Ahora es el momento en que Bitcoin tiene todas las posibilidades de un fortalecimiento limitado", creen los analistas de Santiment.

Uno de los analistas de redes sociales más respetados, también conocido como Credible, también cree que, a pesar del estado de ánimo bajista general en los mercados, BTC está listo para despegar. Credible utiliza la teoría de las ondas de Elliott para el análisis técnico, que predice el comportamiento de la tasa en función de la psicología de la multitud, que se manifiesta en forma de ondas. Esta teoría asume que un ciclo de mercado alcista pasa por 5 ondas de impulso, con el activo corrigiéndose durante las ondas 2 y 4 y recuperándose durante las ondas 1, 3 y 5. Además, cada onda principal consta de 5 subondas más pequeñas.

Según el analista, bitcoin ahora se encuentra en medio de la quinta ola principal que comenzó a principios de 2019. Además, BTC todavía se encuentra actualmente en la quinta subonda, lo que puede llevar el activo a un nuevo máximo histórico. arriba de $100,000. "Entiendo que mi enfoque es controvertido”, escribe Credible. “La mayoría no espera un nuevo máximo histórico hasta el próximo halving en 2024, pero lo espero antes, en unos meses”.

Rekt Capital, que tiene más de 300.000 seguidores en Twitter, advirtió que bitcoin podría caer brevemente un 28 % por debajo de su promedio móvil de 200 semanas. Explicó que este SMA está desempeñando el papel de un soporte más reciente en constante crecimiento. Bitcoin ha caído por debajo de esta línea en el pasado, pero estos períodos de capitulación fueron de muy corta duración. La vela semanal nunca ha cerrado por debajo de esta SMA todavía, pero sus sombras llegaron al 28%. Si esto vuelve a suceder ahora, la tasa de la criptomoneda estará en el nivel de $15,500. El promedio móvil de 200 semanas se encuentra actualmente en la zona de $22,000.

Según otro criptoanalista llamado Rager, “Si el precio de BTC baja y rebota en el promedio móvil de 200 semanas, como en ciclos bajistas anteriores, es una buena señal. Habrá una disminución de solo el 68% del máximo”. Sin embargo, según sus cálculos, dichas caídas llegaron al 84 % en el pasado y "en las realidades actuales, un retroceso del 84 % conduciría a $11 000". Dicho esto, dada la duración de los ciclos bajistas de BTC en 2014 y 2018, podrían pasar de 6 a 8 meses antes de tocar fondo.

Rager cree que, a corto plazo, el precio de bitcoin seguirá dependiendo de la fortaleza o debilidad del mercado de valores de EE. UU.: "BTC tiene un potencial alcista limitado en este momento, pero no se fortalecerá hasta que los mercados de valores cambien".

Según Glassnode, la proporción de opciones de compra y venta abiertas para BTC ha aumentado del 50 % al 70 %, lo que indica un mayor deseo de los inversores de asegurar posiciones frente a la continua dinámica negativa.

El interés abierto (OI) en los contratos call con vencimiento a fines de julio de este año se concentra alrededor de la marca de $40,000. Sin embargo, los participantes dan la mayor preferencia a las opciones de venta, que generarán ganancias en caso de reducción del precio a $25 000, $20 000 y $15 000. Es decir, hasta mediados de año, el mercado se enfoca en cubrir riesgos y/o especular con una mayor reducción de precios.

Los optimistas predominan sobre la distancia más larga. Los contratos que vencen al final del año tienen las posiciones más abiertas en el rango de $70,000 a $100,000. En la opción de venta, el mayor OI se concentra entre $25.000 y $30.000, es decir, se encuentra en la zona de valores actuales.

Completamos el repaso de buenas y malas noticias de hoy en esta nota. Solo notamos que al momento de escribir la revisión, en la noche del viernes 27 de mayo, la capitalización total del mercado de cifrado está en el nivel de $ 1,194 billones ($ 1,248 billones hace una semana). El índice de miedo y avaricia de Bitcoin está firmemente arraigado en la zona de miedo extremo y está en alrededor de 12 puntos. (Recordemos que cayó a 8 puntos el 17 de mayo, el nivel más bajo desde el 28 de marzo de 2020). El par BTC/USD está luchando por mantenerse en la zona de guerra, cotizando a $28,800.


Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex

KathaNordFX

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.