Forex - Mercado de divisas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impuestos en forex

+4
Diego5
Kalowey
AlcistaToro
salessia
8 participantes

Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Robbe Lun Oct 29, 2018 1:46 am

Me parece que la cuestión de los impuestos es temporal, o sea no nos molesta hasta cierto tiempo. Después de todos modos tendrémos que decidir algo
Robbe
Robbe

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Sandro Mar Oct 16, 2018 11:15 am

No tengo miedo de los impuestos y para vivir según las reglas me registré como el empresario individual y pago los impuestos. claro que no por completo pero de todos modos lo hago
Sandro
Sandro

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  SebastiánHernández Lun Jul 23, 2018 10:15 am

Llevo unos años trabajando en forex y el tema de los impuestos no me preocupa nada, no debo pagar impuestos por esta ganancia
SebastiánHernández
SebastiánHernández

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Sandro Jue Jun 21, 2018 9:58 pm

la competencia entre los brokers actualmente es muy fuerte, es que hay muchas empresas y cada una trata de ofrecer las mejores condiciones. Para los traders es una situación muy ventajosa
Sandro
Sandro

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  SebastiánHernández Lun Mayo 28, 2018 12:33 am

Imponer contribución de qué? Del mismo hecho del trading en forex o de la ganancia de forex? No entiendo bien este momento. Puede que los mismos traders podrían aceptar este paso con la condición de que la ley sea comprensible y clara. También quisiera preguntar a quién viene este impuesto? En este caso es necesario que todos los paises aprueben esta ley simultáneamente, y eso es irreal con seguridad
SebastiánHernández
SebastiánHernández

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  SebastiánHernández Dom Mayo 06, 2018 12:36 pm

No pagais ningún impuesto por operar en forex. Es una esfera totalmente libre, lo haceis libremente y no debeis pagar ni un impuesto mínimo
SebastiánHernández
SebastiánHernández

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Nimerjo Miér Mar 28, 2018 8:37 pm

Es fácil de manejar para ser honestos. Solo a todas las ganancias se les pone un porcentaje de impuestos. De hecho nadie lo necesita y no creo que forex sea el lugar donde la gente paga impuestos =)
Nimerjo
Nimerjo

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 15/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Robbe Miér Mar 21, 2018 10:24 pm

Yo considero que el dinero obtenido en forex no debería tener ningún tipo de impuesto, pues es una esfera de actividad completamente libre. Solo puedes pagar impuestos a un banco cuyos servicios utilices al transferir dinero.
Robbe
Robbe

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Sandro Dom Ene 28, 2018 9:43 pm

El broker debe pensar en el hecho de que debe agradarle a los traders para que no se vayan. Debido a que se pueden perder clientes, ahora la oferta de brokers en el mercado es abundante.
Sandro
Sandro

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Robbe Lun Dic 25, 2017 4:03 pm

Bueno, entonces el broker pensará en algo para el trader para tener sus impuestos =)
Robbe
Robbe

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Sandro Dom Nov 05, 2017 1:06 pm

Sería correcto pagar impuestos sobre los ingresos, pero aquí no siempre hay ingreso y cómo regularlo es un problema abierto. Y, más bien, sería más correcto si el broker pagase impuestos y liberase al trader de ello.
Sandro
Sandro

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Diego5 Lun Oct 31, 2016 6:14 pm

El impuesto sobre la renta es comprensible. Pero aún así, si hay pérdidas? No siempre es hay ganancia. En Internet siempre hay discusiones sobre si se debe pagar impuesto de forex o no.
Diego5
Diego5

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Kalowey Miér Mar 09, 2016 12:06 pm

Buenos dias, sabeis como va el tema de los impuestos desde Colombia? Lo pregunto por que posiblemente yo me mude allí a finales de año. Me he estado informando pero no se si me falte algo.

Por norma bancaria, debo informar con un formulario del banco de la república al enviar las divisas al broker, y guardar copia de ese formulario.
El otro punto es que en Colombia, se declara dependiendo de la totalidad de los ingresos anuales, en mi caso, no declararia renta pero con la propuesta de la nueva reforma tributaria al parecer voy a tener que hacerlo siempre y cuando sancionen esa ley. Eso si lo tengo claro, el monto de dinero que envié y mis ingresos anuales no superan la base para declarar renta en Colombia.

Otra cuestión, es que a pesar de que todavía no debo declarar, un contable me sugirió que debere incluir toda actividad de inversión en el exterior en caso de que modifiquen el mínimo para declarar.

Saludos

Kalowey

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  AlcistaToro Mar Mar 08, 2016 9:47 pm

salessia escribió:
AlcistaToro escribió:
salessia escribió:Buenas tardes,

en primer lugar, encantado de pertenecer a esta pagina donde compartir informacion, gracias de antemano.

Ya he leido acerca de como tributar forex, pero me quedan algunas dudas, como si hay limite a partir del cual se debe tributar.

Por ejemplo, si abro una cuenta en un broker con 100 euros, y durante un año es cuenta subio y bajo y a final de año tengo 300. deberia tributar o es una cantidad minima? o si durante el año vuelvo a ingresar otros 100 euros?

Espero su respuesta, o si necesita cualquiera aclaracion sobre la pregunta, muchas gracias

Hola salessia, en principio no hay mínimo exento, debiendo tributarse por el total de la ganancia. El cálculo de dicha ganancia se realiza de la siguiente manera:

Saldo 31 Diciembre - Depósitos + Retiros - Saldo 1 Enero.

Siguiendo tu ejemplo (suponíendo un depósito de 100 € a mitad de año):

300 - 100 - 100 = 100 €

Espero que ahora esté más claro.

Saludos,

Muchas gracias por la formula, me ha sido de gran ayuda.

Ahora me queda resolver la duda de como tributar sobre esos 100. Donde tengo que hacerlo o de que manera?

Gracias de nuevo, un saludo

Bueno, eso es sencillo, deberás introducirlo en la declaración de la Renta, si no recuerdo mal hay un apartado de Otras Ganancias y Pérdidas Patrimoniales, dentro de la Base del Ahorro. Espero que ahora ya esté claro del todo Wink.

Saludos,
AlcistaToro
AlcistaToro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  salessia Mar Mar 08, 2016 12:32 am

AlcistaToro escribió:
salessia escribió:Buenas tardes,

en primer lugar, encantado de pertenecer a esta pagina donde compartir informacion, gracias de antemano.

Ya he leido acerca de como tributar forex, pero me quedan algunas dudas, como si hay limite a partir del cual se debe tributar.

Por ejemplo, si abro una cuenta en un broker con 100 euros, y durante un año es cuenta subio y bajo y a final de año tengo 300. deberia tributar o es una cantidad minima? o si durante el año vuelvo a ingresar otros 100 euros?

Espero su respuesta, o si necesita cualquiera aclaracion sobre la pregunta, muchas gracias

Hola salessia, en principio no hay mínimo exento, debiendo tributarse por el total de la ganancia. El cálculo de dicha ganancia se realiza de la siguiente manera:

Saldo 31 Diciembre - Depósitos + Retiros - Saldo 1 Enero.

Siguiendo tu ejemplo (suponíendo un depósito de 100 € a mitad de año):

300 - 100 - 100 = 100 €

Espero que ahora esté más claro.

Saludos,

Muchas gracias por la formula, me ha sido de gran ayuda.

Ahora me queda resolver la duda de como tributar sobre esos 100. Donde tengo que hacerlo o de que manera?

Gracias de nuevo, un saludo

salessia

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  AlcistaToro Sáb Mar 05, 2016 11:17 pm

salessia escribió:Buenas tardes,

en primer lugar, encantado de pertenecer a esta pagina donde compartir informacion, gracias de antemano.

Ya he leido acerca de como tributar forex, pero me quedan algunas dudas, como si hay limite a partir del cual se debe tributar.

Por ejemplo, si abro una cuenta en un broker con 100 euros, y durante un año es cuenta subio y bajo y a final de año tengo 300. deberia tributar o es una cantidad minima? o si durante el año vuelvo a ingresar otros 100 euros?

Espero su respuesta, o si necesita cualquiera aclaracion sobre la pregunta, muchas gracias

Hola salessia, en principio no hay mínimo exento, debiendo tributarse por el total de la ganancia en forex. El cálculo de dicha ganancia se realiza de la siguiente manera:

Saldo 31 Diciembre - Depósitos + Retiros - Saldo 1 Enero.

Siguiendo tu ejemplo (suponíendo un depósito de 100 € a mitad de año):

300 - 100 - 100 = 100 €

Espero que ahora esté más claro.

Saludos,


Última edición por AlcistaToro el Jue Mar 31, 2016 12:04 am, editado 1 vez
AlcistaToro
AlcistaToro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Impuestos en forex

Mensaje  salessia Jue Mar 03, 2016 9:43 pm

Buenas tardes,

en primer lugar, encantado de pertenecer a esta pagina donde compartir informacion, gracias de antemano.

Ya he leido acerca de como tributar forex, pero me quedan algunas dudas, como si hay limite a partir del cual se debe tributar.

Por ejemplo, si abro una cuenta en un broker con 100 euros, y durante un año es cuenta subio y bajo y a final de año tengo 300. deberia tributar o es una cantidad minima? o si durante el año vuelvo a ingresar otros 100 euros?

Espero su respuesta, o si necesita cualquiera aclaracion sobre la pregunta, muchas gracias

salessia

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos en forex Empty Re: Impuestos en forex

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.