Forex - Mercado de divisas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tras volátil sesión Wall Street cierra con marginal avance

Ir abajo

Tras volátil sesión Wall Street cierra con marginal avance Empty Tras volátil sesión Wall Street cierra con marginal avance

Mensaje  Tras vol Vie Jun 04, 2010 1:00 am



Wall Street cerró las operaciones de hoy con un mínimo avance de 0,06% en el Dow Jones de Industriales, su segunda jornada de alza, luego de una volátil sesión en la que se conocieron dispares datos sobre la economía estadounidense. Según datos del cierre, el Dow Jones subió hasta las 10.255,28 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 0,40% y el 0,96%.
El dato sobre solicitudes de subsidio por desempleo, que bajó más de lo esperado la semana pasada, impulsó las operaciones de este jueves, en medio de una batería de otras cifra que no logró convencer al mercado. Por el contrario, el otro indicador del sector laboral, la creación de empleos en el sector privado, que estuvo por debajo de lo estimado en mayo, provocó un recorte de las primeras ganancias del parqué. Asimismo, las cifras de pedidos a fábricas, que crecieron menos de proyectado, y la mantención de la actividad del sector de servicios, también frenaron la trayectoria alcista que seguía Wall Street, que sin embargo, logró cerrar con una marginal alza. En Europa, operadores señalaban que aunque se mantenía la prudencia respecto a los problemas presupuestarios y las difíciles perspectivas económicas en la zona euro y, en concreto, España, el mercado habría encontrado un nivel de soporte tras un recorte del 10 por ciento en mayo.

Más temprano, el subió más de un 3 por ciento y cerró en un máximo de dos semanas, registrando su mejor comportamiento diario en seis meses, impulsado por inversores extranjeros que volvieron al mercado y señales técnicas que apuntan a una recuperación. Exportadores como Canon Inc subieron ante la debilidad del yen contra el y luego de que los inversores volvieron a comprar acciones en Estados Unidos tras considerar que las caídas de la sesión previa habían ido demasiado lejos. Kawasaki Kisen y otras navieras también ganaron.


Las ganancias de hoy son fuertes, mejores que se esperaba, pero que esto por sí solo no es suficiente para dar confianza real a los inversores de que el mercado ha tocado su piso por ahora. El índice Nikkei cerró con un alza del 3,24 por ciento, en 9.914,19 puntos, su mejor nivel en dos semanas, y redondeando su mejor desempeño diario en seis meses.

En el mercado de las materias primas los precios del petróleo operaban casi sin cambios, en una sesión volátil en la que llegaron a subir sobre los 74 tras un reporte del Gobierno estadounidense que mostró que los inventarios de crudo y gasolina cayeron más de lo previsto la semana pasada.


Según operadores, el avance del y la caída en Wall Street presionaban los precios del barril.


La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) dijo que los inventarios de crudo disminuyeron 1,9 millones de barriles la semana pasada, mucho más que los 100.000 barriles que habían previsto analistas del mercado. Los inventarios de gasolina cayeron también muy fuerte, en 2,6 millones de barriles. El mercado esperaba una reducción de 500.000 barriles. Las caídas en gasolina y crudo realmente destacan y ayudan a impulsar al mercado nuevamente por encima de los 73 el barril. La verdadera cuestión que se presenta es si se puede quebrar el nivel de resistencia en torno a 74,50 ó 75 dólares el barril. La demanda de productos de petróleo en Estados Unidos superó en las últimas cuatro semanas por más de un 8 por ciento al registro del mismo periodo de un año atrás. La firmeza del dólar frente al euro limitaba el potencial alcista del . Una divisa estadounidense más fuerte hace a las materias primas en dólares más caras para tenedores de otras monedas.


Tras vol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.