Cobre, Yen y Dólar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cobre, Yen y Dólar.

Mensaje  Ivan Marchena el Jue Nov 17, 2016 4:08 pm

Cobre, Yen y Dólar

Mercado de bienes y materias primas


Parece que la carrera en los mercados de bienes en China llega a su fin, lo que significa que significa que se ha agotado la capacidad de crecimiento del cobre. (HG). Hace falta entender qué causó la caída de las cotizaciones tras el crecimiento duradero debido a la victoria de Trump.
El mercado tiene miedo. Los inversores tienen en cuenta que las autoridades chinas bien pueden intervenir en la dinámica de compra-venta de cualquier activo si hay amenazas para la estabilidad del mercado. Después de que el precio del cobre creció espectacularmente en 20% en 9 días quedó claro que el regulador podía limitar las ventas de este activo. Las bolsas pudieron introducir tales limitaciones como la elevación de la tasa por cada transacción y de los requisitos de margen, lo que nos hizo recordar el verano de 2015 cuando la venta en el mercado de valores fue prohibida. Esa situación puede volver a repetirse, pero esta vez en el mercado de bienes.
Además tras la subida espectacular del numero de las posiciones abiertas en metales que tuvo lugar después de la victoria de Trump, ahora se observa un marcado descenso del indicador. Por eso podemos constatar que el cobre se está corrigiendo con la vista puesta a 2.3810.

Mercado de divisas

A pesar de la ausencia de importantes acontecimientos económicos el mercado está incluyendo en el precio el acelerado ritmo de crecimiento de la economía estadounidense y la actitud más agresiva de la Reserva Federal. Eso significa que a mediano plazo el yen continuará perdiendo el valor frente al dólar a pesar de que ya alcanzó el mínimo de casi 6 meses, según Libertex. A corto plazo esperamos la corrección moderada del par USD/JPY debido a la resistencia fuerte que tiene lugar cuando la cotización está alrededor de 110 y al crecimiento continuo que dura 9 días.
Así, se puede utilizar dos tácticas. A corto plazo se puede entrar con los precios actuales teniendo como objetivo la marca de 107.90. A mediano plazo más vale formar el par cuando la cotización esté alrededor de 107.00 con el objetivo de 110.00

Iván Marchena, experto analítico

avatar
Ivan Marchena

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.