La Dolce Vita para Futuros y Opciones Binarias

Ir abajo

Diversificación

Mensaje  CarlosGutierrez el Lun Ago 22, 2016 7:15 pm

A veces nos enfocamos demasiado en las divisas en el Forex. Debemos tener siempre en mente que hay que diversificar. Dejé pasar un par de excelentes oportunidades en el XAU/USD. Si hay alguien que tenga un broker que le permita operar commodities, pues manos a la obra.

CarlosGutierrez

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Dolce Vita para Futuros y Opciones Binarias

Mensaje  KathaNordFX el Lun Mayo 30, 2016 4:30 am




Es ampliamente conocido que 'dolce vita' 'traducida de italiano significa “vida dulce". También es bien sabido que el azúcar es uno de los productos más dulces dentro de nuestras vidas. Pero no todo el mundo sabe que el azúcar es también un instrumento eficaz para el comercio de futuros y opciones binarias. Sin embargo, este es el caso.

Los futuros de azúcar durante mucho tiempo han estado operando en muchos mercados de comercio internacional, incluyendo el mayor operador mundial de derivados el Mercado Intercontinental Exchange (ICE). Aparte del ICE, se negocia en la bolsa brasileña Bolsade Mercadorias & Futuros (BM & F), en la oficina de remates de la Tokio Bolsa de Cereales (TGE), la bolsa de futuros china de Zhengzhou Commodity Exchange, en los productos básicos de la India y de Derivados de NCDEX y otros, la facturación mensual de transacciones al respecto hace decenas de miles de millones de dólares estadounidenses.

Siendo uno de los instrumentos financieros agrícolas más importantes, los futuros de azúcar se desarrollaron inicialmente para cubrir los riesgos de los principales fabricantes, proveedores y compradores de este producto. Sin embargo, la alta volatilidad de los precios del azúcar y la alta liquidez de las transacciones mostró que los futuros de azúcar se pueden utilizar no sólo como un instrumento de cobertura estándar, sino también como un medio eficaz para especulaciones del mercado.

"Los contratos de futuros para la entrega de azúcar en bruto se llaman Mundial azúcar No.11", dice el principal analista de la compañía broker NordFX John Gordon, "y ofrecemos a nuestros clientes el uso este instrumento particular, junto con otros futuros de materias primas, acciones, índices y divisas para el comercio de opciones binarias ".

En cuanto a los factores que influyen en las cotizaciones de futuros de azúcar, las condiciones climáticas son de vital importancia.

Muchos analistas consideran que los precios del azúcar alcanzaron su fondo local en el 2015. "Se dejaron caer demasiado bajo", dice un economista del banco ABN Amro Frank Rijkers ", y en la actualidad se observa una recuperación de los futuros. En particular los precios del azúcar tienen un potencial alcista. "Como se informó por la agencia Bloomberg, esto es un aumento récord en los últimos 23 años desde marzo de 1993.

El cambio de tendencia de los precios de negativo a positivo fue precedido por la previsión de la Organización Internacional del Azúcar (ISO) al evaluar el déficit de azúcar en el año en curso a nivel de 5,02 millones de toneladas. Las oscilaciones del El Niño del Sur (ENOS) es una variación periódica de las temperaturas superficiales del mar de la parte ecuatorial del Océano Pacífico, que tiene un impacto significativo en el clima del planeta, fue nombrado como una razón para la disminución de la producción. En 2015 las plantaciones de grandes productores como Brasil, India y Tailandia, que representan casi el 50% del volumen total de las entregas mundiales de azúcar en bruto, se vieron gravemente afectados por El Niño.

Salvo condiciones climáticas desfavorables, de acuerdo con los especialistas de ABN Amro, este déficit también se produjo debido a los precios bajos de azúcar, alcanzando su mínimo en agosto pasado, lo que resultó en una reducción de la plantación de los volúmenes y costos de renovación y reconstrucción de los cultivos de campo. Como ha señalado el director general de Mackay azúcar Quinton Hildebrand, casi todos los productores utilizan una pérdida en caso de tales precios del azúcar.

Según ha informado el director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (ISO) José Orive, el Fenómeno del Niño, el cual dio el surgimiento del año 2015, está marcado como el más extenso en la historia y es probable que gane impulso. De ahí la ISO espera aumento del déficit de azúcar de hasta 6,2 millones de toneladas para el 2016-2017.

La ISO reconoce que, aparte de factores climáticos el crecimiento de la población mundial y el hecho de que los productores de bebidas no alcohólicas, salsa de tomate y chocolate eligen cada vez más azúcar en lugar de otros edulcorantes, se suman a la aparición de este déficit.

Cabe señalar que los pronósticos numéricos del déficit de azúcar difieren significativamente. Por ejemplo, el analista del Grupo Sopex John Stansfield predice la cantidad de 4,5 millones de toneladas. Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en la idea de que los precios de los futuros de azúcar subirán. The Economist Intelligence Unit (EIU) cree que este movimiento hacia arriba puede continuar hasta el 2018.

"Si echamos un vistazo a costa de los contratos de futuros en los EE.UU.", John Gordon de NordFX dice, "se hace evidente que tales previsiones se retrasaron un poco, y las cosas tienden a ocurrir mucho más rápido. Así, por ejemplo, para este año, la EIU predijo el costo de los contratos de futuros de azúcar Nº 11, en alrededor de 14,7 USD/lb, pero ya ahora el costo de los contratos julio-octubre están fluctuando alrededor de 17 USD/lb, con un precio pico de 17,48 USD/lb marcado en marzo del 2017, para lo cual comienza a disminuir gradualmente. Sin embargo, esto no significa que durante este período no habrá ajustes, relacionados principalmente con las condiciones climáticas, las cuales están fuera de nuestro control. Por lo tanto, en cuanto a la venta o la compra a corto tiempo, los comerciantes minoristas deben vigilar de cerca lo que sucede en este momento específico, en los más grandes mercados comerciales del mundo ".

John Gordon,NordFX

http://es.nordfx.com/

KathaNordFX

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.