Trading con NordFX - Acciones de HSBC: Perspectivas para el 2016

Ir abajo

Trading con NordFX - Acciones de HSBC: Perspectivas para el 2016

Mensaje  KathaNordFX el Jue Mayo 05, 2016 10:02 pm



HSBC es una importante organización financiera multinacional que presta servicios a más de 48 millones de clientes en todo el mundo. El grupo cuenta con 6.100 oficinas en 72 países y territorios en Europa, Asia, Oriente Medio, así como del Norte y América Latina. Con esto, de acuerdo con The Telegraph, el 80% de los beneficios del grupo provienen de Asia.

Las actividades de HSBC se llevan a cabo, dentro de cuatro ámbitos de negocios:
- Banca Personas y Gestión de Patrimonios;
- Banca comercial;
- Banca y Mercados Globales;
- Banca Privada Global.

Las acciones de HSBC Holdings plc se negocian en las Bolsas de Valores de Londres, Hong Kong, Nueva York, París y Bermudas. El número de accionistas es de más de 213.000 en más de 130 países.

El mayor constituyente de HSBC Holdings es su filial de Bancos HSBC. Hace un año, este importante banco en el Reino Unido estaba en el centro de un escándalo después de que se informó de que su brazo suizo ayudó a algunos clientes a evitar impuestos por lo que permitió retirar enormes cantidades de dinero en efectivo.

Esto, obviamente, no podía dejar de alarma a los accionistas de HSBC. Sin embargo, de acuerdo con The Guardian, no había ninguna acción formal del regulador, lo que trajo un poco de alivio para los inversores y consolidó el poder en el mercado de HSBC. No obstante, el Financial Times informo que la Casa Blanca y el presidente Obama no van a echar tierra hacia arriba por delante antes de las nuevas elecciones presidenciales en los EE.UU.

A pesar de la posibilidad de una nueva investigación, una de las agencias líderes en el mundo de calificación Standard & Poor tiene una perspectiva bastante positiva para HSBC. Los analistas de S & P dicen que, aunque la calificación de crédito de HSBC Bank cayó muy baja, esperan que se actualice y mejore sobre todo si los riesgos económicos y geopolíticos globales se solidifican. Por el momento, S & P ha confirmado la calificación de crédito a largo plazo para el banco manteniéndola como "estable".

Ian Gordon, analista de banca de Investec, añade que HSBC es una inversión atractiva, es por eso que tienen £ 40 millones invertidos en acciones. Últimamente HSBC ha sido criticado por una serie de empresas que pierden dinero en su estructura. Sin embargo, HSBC ha decidido vender su filial en Brasil por $ 5,2 mil millones, lo que se considera una buena señal. Por otra parte, Ian Gordon cree que las acciones de HSBC pueden subir junto con las tasas de interés del Reino Unido, algunas de las cuales se espera (0,25% cada uno) en 2016. Así el analista de Investec predice que el precio de las acciones de HSBC aumentará en un 10% o más. Su objetivo es £ 6.35p por acción.

"Nosotros en NordFX ofrecemos a nuestros clientes acciones de HSBC en inversiones de opciones binarias," dice John Gordon, analista líder de la empresa bróker internacional NordFX. "Si bien mi colega y tocayo de Investec mira cuántos puntos porcentuales el precio de las acciones pueden ganar, los números no son de importancia primordial para nosotros. Lo que más importa es que el precio se mueve en la dirección deseada. Analizamos cuidadosamente los pronosticos de los principales actores del mercado como Investec, BNP Paribas, Barclays Capital, Deutsche Bank, JP Morgan, Societe Generale, Nomura y otros. Y sus opiniones están divididas, aunque hay una inclinada tendencia hacia la compra de acciones de HSBC. Así, el 20% de los inversores siguieren la venta, el 50% están por un patrón horizontal y el 30% compran activamente las acciones ".


El analista de NordFX continúa: "Durante el año pasado, hubo muchas discusiones acerca de la transferencia de la sede de HSBC de Londres a Hong Kong, donde se había localizado antes de 1993. En última instancia, se decidió permanecer en Londres. Con esto, cualquier optimización del modelo de negocio de HSBC actual puede tener un impacto positivo sobre los beneficios potenciales y dar lugar a un aumento dinámico de acciones de HSBC ".



KathaNordFX

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.